Avanzan las obras para extender el Metrobus del Bajo en el sur porteño.

Avanzan las obras para extender el Metrobus del Bajo en el sur porteño.

Artículo de Claudio Corsalini

Los trabajos de esta primera etapa estiman estar listos para el mes de agosto. El nuevo corredor llegará hasta La Boca y agregara dos kilómetros de carriles exclusivos de la red urbana.

Según adelantaron desde la Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad,  será luego de las tareas de demolición de veredas y retiro de luminarias en la calzada de la avenida Almirante Brown entre Aristóbulo del Valle y Juan Manuel Blanes y se realizarán en ambos sentidos de circulación. Se avanzará, luego, con el corrimiento de infraestructura que permitirá el ensanchamiento de la avenida Paseo Colón.

La segunda etapa de Metrobus del Bajo se extenderá a lo largo de 1,9 km en el tramo comprendido entre avenida Paseo Colón e Independencia y avenida Almirante Brown y Wenceslao Villafañe. Son 19 las líneas de colectivo involucradas en el proyecto, que movilizan alrededor de 250 mil pasajeros por día, y la reducción en el tiempo de viaje alcanzará 30%. Esta obra, junto con la primera etapa, revalorizará los barrios de Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, Monserrat, San Telmo y La Boca. Se trata del noveno corredor exclusivo para líneas de colectivos que funcionará en la Ciudad de Buenos Aires.

Artículo completo en Perfil

Fotografía: Perfil.