Caballito resiste: el barrio de CABA en el que se siguen lanzando proyectos desde el pozo

Caballito resiste: el barrio de CABA en el que se siguen lanzando proyectos desde el pozo

Caballito es uno de los barrios más densamente poblados. Sin embargo, la construcción de edificios no se detiene con precios de los departamentos a estrenar que bajaron muy levemente. ¿Por qué?

resiste la baja de precios en sus departamentos a estrenar y, a pesar de ser uno de los barrios más altamente poblados, la cantidad de metros en construcción se mantiene entre los niveles más altos. Los emprendimientos en construcción reúnen un total de 189.412 metros cuadrados (m2), una cifra un 5% menor a la registrada el año pasado cuando alcanzaban los 199.454 m2 en ejecución. Sin embargo, se trata del número más alto de los últimos 18 años (con excepción de 2021) desde que se realiza el relevamiento.

ascenso, las ventas hoy están prácticamente paralizadas. Según los últimos datos relevados por el Colegio de Escribanos porteño, en junio se firmaron solo 3005 actos de compra-venta en la ciudad, número que se espera descienda drásticamente en julio por la suba del dólar blue y los cambios de gabinete.

Artículo completo en El Cronista  por Belén Fernández