Dock Sud: primer puerto del país en certificar los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Dock Sud: primer puerto del país en certificar los Objetivos de Desarrollo Sostenible

´

Artículo de El Cronista.

Puerto de Dock Sud pasó a ser el primero de la Argentina en certificar la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a su estrategia corporativa, un logro que lo posiciona al nivel de otros puertos del mundo. El organismo optó por objetivos como “Igualdad de género”, “Agua limpia y saneamiento” y “Energía asequible y no contaminante”, entre otros del conjunto propuesto por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el marco de su Agenda 2030.

La presentación oficial de los ODS elegidos estuvo a cargo de la Presidenta del Consorcio de Gestión del Puerto de Dock Sud (CGPDS), Carla Monrabal, quien agradeció a las trabajadoras y trabajadores de ese organismo, así como a la Fundación EcoConciencia y el Centro Internacional de Formación de Autoridades y Líderes (CIFAL Argentina). Desde principios de año, las entidades articularon distintas tareas a fines de capacitar al personal sobre esta iniciativa.

Por su parte, Rodolfo Tarraubella, Presidente de la Fundación EcoConciencia y director ejecutivo de CIFAL Argentina -entidad del sistema de Naciones Unidas- sostuvo: “El objetivo de esta certificación va más allá de la formación, apunta a transformar a la organización de forma integral. Busca impulsar la gestión creativa en acción para el cambio de paradigmas hacia el desarrollo sostenible. Y en todos los casos contemplamos que la sostenibilidad debe blindarse con rentabilidad para que no sea filantropía sino un negocio en sí mismo”.

Artículo completo en El Cronista.

Fotografía: El Cronista.