El nuevo centro porteño: ¿es posible transformar antiguas oficinas en viviendas para venta y alquiler?

El nuevo centro porteño: ¿es posible transformar antiguas oficinas en viviendas para venta y alquiler?

La llegada de la pandemia de Covid-19 dejó vacías más de 20.000 oficinas en el Centro porteño, y el gran porcentaje de las que son antiguas (que fueron construidas hace más de 50 años) aun siguen libres. Se volvieron a ocupar las que se hicieron en las últimos dos décadas y que disponen de tecnología de vanguardia, y que además cuentan con bastante ventilación, algo que privilegian las empresas para volver al trabajo presencial.

¿Qué pasará con esos inmuebles comerciales de varias décadas? Y coincide la respuesta de los expertos: podrían transformarse en viviendas. Sobre todo si sus dueños cuentan con ahorros para transformarlas y luego venderlas o alquilarlas si lo desean.

Especialistas sostienen que la reconversión resuelve un tema post pandémico. También depende de algunas variables: si el frente del edificio es fachada continua o courtain wall, si es hermético o ventilado.

“La opción depende mucho de la época de construcción y zona de emplazamiento. Si es en torre o está entre medianeras. Si las divisiones de los ambientes son tabiquería o edificación tradicional, cómo que profundidad e iluminación natural tiene la planta. En este momento el propietario de oficinas tiene que replantear el uso ya que muchas de ellas están vacías o semi ocupadas y difícilmente vuelvan a ser demandadas sino se reconvierten”

Artículo completo en Infobae