CLARÍN: “La “miniciudad” que construirá IRSA en los terrenos de la ex Ciudad Deportiva de Boca”
´
El plan de McCormack, el estudio a cargo del proyecto, es dividir esta suerte de península en dos, como si fuera en Yin y Yang. La porción norte está reservada para un gran parque público que irá desde Avenida España hasta el río, con 2.050 metros lineales de nuevo borde costero.
La idea es que este parque pueda adoptar características similares a las de la vecina Reserva Ecológica, incluyendo la biodiversidad característica del sector y con algunos nuevos elementos para transformarse en un lugar renovado, con zonas verdes, de agua, caminos e hitos históricos.
El sector sur prevé las construcciones destinadas a usos mixtos, vivienda para poblaciones bien diversas de diversos segmentos económicos, oficinas, comercios, espacios públicos, salud y entretenimientos.
En el medio, como intersectando las dos áreas hay una gran laguna natural que modifica su paisaje según las subidas y bajadas del río. Y alojará una especie de isla circular que oficiará de mirador a ese entorno natural lacustre. Delimitando con el gran parque público habrá dos tiras de edificios unidos en su interior por un parque lineal y exclusivamente peatonal.
Artículo completo en Clarín.