Qué se construirá en el estacionamiento ubicado frente al Hipódromo de Palermo

Qué se construirá en el estacionamiento ubicado frente al Hipódromo de Palermo

´

Artículo de La Nación.

Quienes transitan la zona habrán notado que, en el último mes, se empezó a demoler una parte del viejo estacionamiento Dorrego del Hipódromo de Palermo. En el lugar, el Gobierno de la Ciudad avanzará con el proyecto inmobiliario “Paseo Gigena”, que conjugará un parque público elevado con un espacio gastronómico, oficinas y comercios, con el objetivo de revincular el Rosedal y los lagos de Palermo con esa zona de la ciudad. Se prevé que la obra estará finalizada en diciembre de 2022.

Se trata de un terreno que está delimitado por las avenidas Dorrego, Freyre y Libertador y las vías del Ferrocarril General Bartolomé Mitre. Desde la administración porteña comparan el plan con el que se llevó a cabo en la Plaza Houssay, ubicada entre el Hospital de Clínicas y las facultades de Economía, Medicina y Farmacia y Odontología de la Universidad de Buenos Aires.

“Partimos de una estructura que ya existía, que en ese caso era la plaza con cocheras abajo y lo que hicimos fue tratar de transformarla o refuncionalizarla en algo que le sirva a la gente”, explica Álvaro García Resta, secretario de Desarrollo Urbano del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

En total, el predio tiene 12.406 m², de los cuales 4024 serán destinados a un parque público elevado con senderos peatonales. Para acceder a él, construirán una rampa desde la intersección de la avenida Marcelino Freyre y las vías del ferrocarril hasta la esquina de Dorrego y avenida Del Libertador. En tanto, el 33% de la construcción será destinado a oficinas y, el 33% restante, a locales gastronómicos y comerciales. La terraza del paseo será “un techo verde según las especificaciones establecidas en la normativa de edificación”, indica el funcionario.

Artículo completo en La Nación.

Fotografía: La Nación.