INDEC: lanza un precenso de viviendas para conocer la infraestructura geográfica

INDEC: lanza un precenso de viviendas para conocer la infraestructura geográfica

Artículo en La Nación.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) lanzó el Precenso de Viviendas, una herramienta que permitirá conocer la infraestructura geográfica en todo el país y será de utilidad para la evaluación de políticas públicas o decisiones de inversión en general.

Indec señaló que el precenso es el resultado del listado de viviendas particulares y colectivas de las localidades simples y compuestas de 2000 habitantes y más de la Argentina, vinculado a la infraestructura geográfica.

La información relevada hasta el momento se obtuvo a partir de un operativo de campo desplegado en todas las áreas urbanas del territorio nacional a través de la observación sistemática por contadores de viviendas; mientras que en una próxima etapa, hacia fin de año, se realizará un relevamiento censal.

En el sitio se puede acceder a la información relevada hasta el momento -de carácter parcial- y navegar el mapa de la Argentina para conocer la distribución y el porcentaje de viviendas particulares por tipo en cada provincia y departamento, partido o comuna.

El organismo apunta a sistematizar a futuro información de otros organismos y de empresas de servicios para completar el mapa, al tiempo que se prevé incorporar información del Censo Económico.

Artículo completo en La Nación.

Fotografía: Unsplash.