Integración en barrios populares porteños: 1.000 familias ya gozan de su nueva vivienda

Integración en barrios populares porteños: 1.000 familias ya gozan de su nueva vivienda

En el marco de los procesos de incorporación socio-urbana llevados adelante por el gobierno de la Ciudad, hoy 974 grupos familiares gozan de sus actuales casas, donde ahora cuentan con acceso a todos los servicios públicos.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat, el Instituto de Vivienda de la Ciudad y la Unidad de Proyectos Especiales Urbanización Barrio Padre Múgica llevaron adelante durante el 2021 las mudanzas de 974 familias de los barrios populares a las viviendas nuevas construidas por el gobierno de la Ciudad. Los traslados se realizaron siguiendo los protocolos de seguridad e higiene para la prevención del COVID-19.

La integración socio-urbana implica además, la demolición de las viviendas luego de la relocalización de las familias de las zonas afectadas para realizar las aperturas de calles, la regularización dominial, el mejoramiento de las viviendas existentes, la construcción de equipamiento urbano y la intervención en espacios públicos. Estas obras permitirán que más vecinos vivan mejor y se alcance una mayor conectividad entre los barrios de la Ciudad.

Artículo completo en Buenos Aires Ciudad. 

Fotografía: El Cronista