Intentan frenar la privatización de Costa Salguero mediante la derrogación de la ley 6.289

Intentan frenar la privatización de Costa Salguero mediante la derrogación de la ley 6.289

Artículo en iProfesional.

El proyecto impulsado por el Frente de Todos porteño que busca derogar la ley 6.289, mediante la cual el oficialismo porteño autorizó la venta de una parte de las tierras de Costa Salguero, y también destinar la totalidad de ese predio y su contiguo -Punta Carrasco- a un parque “de acceso libre y gratuito”.

Desde las organizaciones civiles que acompañan el reclamo destacaron que se trata de un proyecto “apartidario” porque “la Costa de Buenos Aires es más importante y grande que cualquier partido político”.

Recalde remarcó que “la defensa del río y del espacio público es una demanda de los ciudadanos” y afirmó que “la audiencia pública” sobre la venta del predio “fue récord de participantes” y “el 97% de los que participaron se expresaron en contra de la decisión del Gobierno de la Ciudad”. “Expresaron ese basta a la privatización del espacio público y a la venta de espacios para pocos”, agregó el senador.

Diputados, senadores y legisladores porteños del Frente de Todos anunciaron la semana pasada que presentarían este proyecto de ley para derogar la iniciativa del Gobierno de la Ciudad para la venta del predio ribereño de Costa Salguero. En cambio, se propone crear allí un parque público.

Artículo completo en iProfesional.

Fotografía: iProfesional.