La Casa del Puente de Amancio Williams recibirá $20.000.000 para su restauración

La Casa del Puente de Amancio Williams recibirá $20.000.000 para su restauración

Se lanzará una licitación con la que se busca poner en valor la icónica obra de la modernidad argentina.

El anuncio formal estuvo a cargo de Teresa de Anchorena, presidenta de la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos y de Fernando Álvarez de Celis, Secretario de Planificación Territorial: después de décadas de desidia, recuperarán la Casa del Puente, obra de Amancio Williams y Delfina Gálvez de Williams, su esposa.

También conocida como Casa del Arroyo, esta vivienda situada en Quintana 3998, en el bosque de Mar del Plata, fue diseñada por el matrimonio entre 1943 y 1946 para Alberto Williams, el padre de Amancio y un reconocido músico.

Organismos nacionales y municipales acordaron lanzar una licitación el 22 de octubre que implicará una inversión de 20 millones de pesos, a cargo del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda. La empresa que resulte ganadora deberá limpiar las fachadas y estructura de hormigón armado, restaurar pisos y revestimientos, adecuar el sistema eléctrico y las cañerías, y restituir todo aquello de gran valor patrimonial que se perdió por el fuego, entre otras obras de consolidación.

Más información en Clarín