La Ciudad de la pospandemia: plan participativo para diseñar el futuro de Buenos Aires

La Ciudad de la pospandemia: plan participativo para diseñar el futuro de Buenos Aires

´

Artículo de Clarín.

El Gobierno porteño lanzó un plan para diseñar “El futuro de la Ciudad” con la participación de los vecinos. Para eso, este martes abrió una consulta para que la gente seleccione las temáticas que considera más importantes. Más adelante, habrá una instancia de debates o “ideatones” para generar proyectos sobre los temas elegidos, que después serán sometidos a una votación final.

El plan fue presentado el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el jefe de Gabinete, Felipe Miguel. Explicaron que en el diseño de esta ciudad a futuro participarán la Legislatura, los expertos y los vecinos. Y lo diferenciaron del presupuesto participativo que tiene un alcance a anual. “Este otro plan es a largo plazo”, sostuvo Larreta.

Los proyectos deberán girar en torno a cinco ejes: bienestar integral; seguridad; educación y trabajo; transformación urbana, y ciudad digital.

Dentro de cada uno de estos ejes se definieron distintas temáticas. Desde este martes y hasta el 30 de septiembre, los vecinos pueden seleccionar hasta dos de esas temáticas a trabajar por eje a través de la web buenosaires.gob.ar/PlandeFuturo, o de Boti, el WhatsApp de la Ciudad (11-5050-0147).

Artículo completo en Clarín.

Fotografía: Clarín.