La Fundación Tejido Urbano presentó “Historia del transporte en la Ciudad de Buenos Aires”, por tanodanilo

La Fundación Tejido Urbano presentó “Historia del transporte en la Ciudad de Buenos Aires”, por tanodanilo

Ver nota completa aquí

La Fundación Tejido Urbano acaba de presentar “Historia del transporte en la Ciudad de Buenos Aires”, una obra que recorre los modos adoptados por la movilidad en nuestra metrópoli desde su fundación hasta el año 2000.

En la ex fábrica Canale, sede física de la Secretaría de Transporte del GCBA, y ante una nutrida concurrencia de expertos, la Ing. Olga Vicente, autora de la investigación, afirmó que la movilidad de una ciudad está determinada por sus sistemas de transporte y que, en tal sentido, “nuestra Ciudad ha sido siempre innovadora: si bien no inventó, logró adaptar las tecnologías existentes internacionalmente a las necesidades locales”.

Asimismo, el presidente de la Fundación, Arq. Pablo Roviralta, destacó el trabajo de la autora y planteó que “la política es la disputa entre la tradición y la modernidad, y en esta materia, la obra de Olga analiza con minuciosidad el choque entre los avances tecnológicos y los sistemas de transporte establecidos, y su resolución política”.

Durante la jornada, también participaron el ex Secretario de Gestión de Transporte del Ministerio de Transporte de la Nación, Ing. Guillermo Krantzer; el académico y ex Secretario de Planeamiento Urbano de la Ciudad de Buenos Aires, Enrique García Espil; y el Director Ejecutivo de Tejido Urbano, Geógrafo y Economista Urbano, Fernando Álvarez de Celis, quien intervino como moderador.