La Villa 31 ya forma parte de la red de ciclovías

La Villa 31 ya forma parte de la red de ciclovías

Se instalaron 1500 metros de carriles exclusivos para bicicletas sobre las calles Carlos Perette y Rodolfo Walsh, en la Villa 31 porteña. 

La llegada de las bicisendas puede no ser primordial para los vecinos de la Villa 31, que tienen otras demandas más urgentes tales como viviendas más dignas y servicios básicos necesarios, pero es una muestra más de la integración que se está produciendo en el barrio. 


Se estima que en toda la ciudad se realizan unos ocho millones de viajes diarios. Debido a la ampliación de la red y a las políticas de difusión hoy los traslados en bicicletas suman el 4% del total. El resto se distribuye así: 60% en colectivo, 17% en subte, 13% en auto, 4% en taxi, 1% en tren y 1% a pie.

 

El impacto de la bicicleta es cada vez mayor en la movilidad urbana y los números del crecimiento lo demuestran, más allá de estar lejos de los porcentajes que corresponden al transporte público. Aunque la red comenzó a instalarse en 2009 fue en 2017 cuando se lanzó la Red de Ciclovías y Bicisendas Protegidas que inició con 169 kilómetros. Se trata de un diseño pensado para agilizar y privilegiar la conectividad hacia el área central, los Centros de Trasbordo y aquellos puntos que concentran mayor cantidad de puestos laborales y estudiantes.

Artículo completo en La Nación.