Avanza el plan de modernización del transporte ferroviario

Avanza el plan de modernización del transporte ferroviario

Artículo en Revista El Constructor.

Trenes Argentinos Infraestructura (TAI) avanza en la agenda de obras ferroviarias articuladas con los distritos. En ese marco, el presidente de TAI, Alexis Guerrera, recibió la visita del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis; y del intendente de General San Martín, Fernando Moreira.

En definitiva, la cumbre entre Guerrera y los dirigentes sanmartinenses tuvo como objetivo poner en común las obras proyectadas para el distrito del Área Metropolitana Buenos Aires dentro del Plan de Modernización del Transporte Ferroviario que impulsa la cartera de Mario Meoni. Por los volúmenes de pasajeros diarios, una de las banderas de la gestión es la innovación y eficiencia a través de una mayor inversión que permita reducir costos logísticos en la traza urbana.

Vale recordar que, en línea con la gestión de Transporte de la Nación, TAI apuesta a la modernización y la optimización del servicio de cada ramal. En esa línea, a principio de año se lanzó un ambicioso plan de pasos bajo a nivel que incluyen a 21 partidos de la provincia de Buenos Aires, entre ellos San Martín en la calle Perdriel para unir a Villa Maipú con el microcentro local.

“Como Gobierno tenemos que pensar cómo hacemos para mejorarle la vida a los argentinos y argentinas. Las obras ferroviarias que tenemos proyectadas junto al municipio van a permitir darle respuesta a los vecinos y vecinas de San Martín”, sostuvo Guerrera.

Artículo completo en El Constructor

Fotografía: ANRed.