Realizan estudios para las nuevas estaciones intermedias de la línea Roca

Realizan estudios para las nuevas estaciones intermedias de la línea Roca

´

Artículo en enelSubte.

Durante el año pasado se anunció la construcción de cinco nuevas estaciones intermedias en la línea Roca: cuatro de ellas en los ramales eléctricos (entre Quilmes y Ezpeleta, entre Avellaneda y Sarandí, entre Burzaco y Longchamps y entre Claypole y Ardigó) y un apeadero entre Alejandro Korn y Domselaar.

Hasta el momento, sin embargo, sólo ha habido avances concretos con una de ellas: la nueva estación Quilmes Sur (a mitad de camino entre Quilmes y Ezpeleta), cuya construcción fue licitada semanas atrás, tal como oportunamente informó enelSubte, y cuyo render (ver foto principal) fue dado a conocer pocos días más tarde.

Fuentes de Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF) explicaron a este medio que las cuatro estaciones restantes se encuentran “en etapa de estudio de ingeniería y de factibilidades”, de cara al lanzamiento de las licitaciones correspondientes, algo que de momento no tiene una fecha precisa. Las tareas abarcan “estudios de suelos” y la evaluación acerca de la necesidad de realizar “obras preliminares” para la implantación de las futuras estaciones.

Artículo completo en enelSubte.

Fotografía: enelSubte.