Nunca Estuvimos Más Cerca: Coronavirus y Aislamiento en el Conurbano

Nunca Estuvimos Más Cerca: Coronavirus y Aislamiento en el Conurbano

Cómo se vive un aislamiento y una pandemia en los sectores más marginales del AMBA

Dolores Reyes escribe para la Revista Anfibia de la UNSAM sobre cómo se vive la cuarentena y el distanciamiento social en un barrio “donde el otro vuelve la vida llevadera” y las dificultades de trasladarse a una existencia digital cuando los medios no lo permiten. Un análisis de cómo la cultura urbana en los parrios periféricos a Capital Federal se ha visto afectada y modificada en tiempos de pandemia.

 

Cientos de familias de nuestras comunidades no pueden quedarse sin trabajar durante quince días; ni siquiera podrían hacerlo durante tres y esa realidad no se resuelve llamando a la patrulla.

 

Tampoco podemos intentar vencer a una epidemia con la lógica patriarcal de ganador-vencido porque esto no es una guerra en la que se necesiten ejércitos. Es una pandemia y requiere medidas comunitarias para las que será necesario conocer la diversidad de dinámicas de nuestras comunidades, incluyendo a todas las otredades que formamos el temido conurbano bonaerense. Sepan que nunca estuvimos más cerca.

Columna completa en la Revista Anfibia.