Se multiplican las obras ferroviarias en el AMBA

Se multiplican las obras ferroviarias en el AMBA

´

Artículo de Diario Hoy.

Entre las obras que se pusieron en marcha en los últimos meses, las que empezaron a ejecutarse ayer y las que se anunciaron para el futuro cercano, se verifica una intensa oleada de obras ferroviarias en la provincia de Buenos Aires, especialmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), epicentro de las últimas novedades en la materia.

En efecto, ayer se iniciaron los trabajos para reconectar las estaciones de Haedo y Caseros, que pertenecen a los ramales de las líneas Sarmiento y San Martín, lo que permitirá contar con un servicio local entre ambas. La reconexión permitirá ir de Caseros hacia Retiro y de Haedo hacia Once, Flores o Liniers.

En una segunda fase, se prevé llevar esa formación hasta la Universidad de La Matanza, beneficiando a los estudiantes que allí cursan, anunció la empresa estatal Trenes Argentinos Infraestructura (formalmente Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado, ADIF).

Por otra parte, la compañía anticipó que se instalarán 45 nuevos puentes modulares en distintos puntos del AMBA. Se trata de módulos abulonados que pueden ser desarmados y recolocados en otro lugar, y que se fabricarán a partir de un convenio de ADIF con la empresa privada Tandanor.

Artículo completo en Diario Hoy.

Fotografía: Diario Hoy.