Parque de la Innovación: el “nuevo barrio porteño”

Parque de la Innovación: el “nuevo barrio porteño”

Nota por Mercedes Soriano

El predio estará ubicado  en el barrio de Nuñez, buscando combinar proyectos residenciales con espacios verdes, oferta educativa y servicios de salud.

El Parque tiene un atractivo especial por el lugar estratégico de la Ciudad en el que se desarrolla y por los actores presentes en su zona de influencia”, explica Luis María Bullrich, titular del Parque de Innovación. El funcionario se refiere a la cercanía del predio con entidades educativas como la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, la Universidad Di Tella, la Escuela ORT, Digital House y la Universidad Abierta Interamericana, por nombrar algunas.

En números, se estima que circularán en el nuevo barrio cerca de 18.000 estudiantes. Estos se adherirán al marco de las instituciones adyacentes, sumando un total de 80.000 alumnos en la zona. En tanto, de las más de 6000 personas que residirán en el nuevo barrio, se anticipa que más de la tercera parte serán estudiantes quienes se alojarán en los proyectos residenciales diseñados para ese segmento.

Artículo completo en La Nación