La avenida porteña que será mano única: cómo es el plan para convertirla en un corredor verde

La avenida porteña que será mano única: cómo es el plan para convertirla en un corredor verde

´

Artículo de Clarín.

Un corredor verde para sumar espacio público a una zona que la pide a gritos. El Gobierno porteño presentó este jueves su proyecto de un parque lineal sobre la avenida Honorio Pueyrredón entre Gaona y Neuquén, en Caballito, el tercer barrio más poblado de la Ciudad.

“Parque Honorio” se llama el proyecto, cuyo llamado a licitación fue publicado este miércoles en el Boletín Oficial de la Ciudad. La obra conectará las plazas 24 de Septiembre y Giordano Bruno a través de un corredor verde de ocho cuadras de largo y entre diez y 11 metros de ancho. A los plátanos y robles de la avenida se sumarán 204 árboles de otras 18 especies.

Es un área que ya tiene un gran espacio verde cerca: a unas cinco cuadras está el parque Centenario. Dato no menor, si se tiene en cuenta que no sólo importa la cantidad de metros cuadrados verdes sino su proximidad a los vecinos: es fundamental que estén bien distribuidos, para que haya uno a no más de 300 metros, según recomienda la Oficina Regional Europea de la Organización Mundial de la Salud.

Artículo completo en Clarín.

Fotografía: Clarín.