Proyecto regulatorio para la urbanización de los barrios populares en CABA

Proyecto regulatorio para la urbanización de los barrios populares en CABA

Referentes territoriales y organizaciones sociales presentarán un proyecto de ley que proponen lineamientos para la reurbanización de los barrios populares de la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de garantizar el efectivo acceso a un hábitat dign

El proyecto impulsado por la diputada, Maru Bielli, fue elaborado en conjunto con referentes territoriales, organizaciones sociales y ONGs, recuperando el espíritu plural del “Acuerdo por la urbanización de las villas” de 2017. Esta nueva iniciativa busca generar un marco regulatorio que tenga como principios rectores la integración social, urbana y productiva; la seguridad en la tenencia; perspectiva de género y diversidad; gestión democrática y participativa, parámetros de habitabilidad y accesibilidad; y la soportabilidad de gastos.

En la Ciudad de Buenos Aires hay 57 barrios populares. En los últimos 15 años, solo cuatro están en proceso de urbanización y tres de estos cuatro barrios se encuentran en el norte de la Ciudad, mientras que el 70% de los barrios populares están en zona sur. Asimismo, los procesos en Padre Carlos Mugica, Villa 20, Playón de Chacarita y Rodrigo Bueno no están exentos de críticas.

Artículo completo en La Nación por Daiana Zunino