Reconstruir un tejido urbano “deshecho”, el desafío argentino de los próximos 20 años

Reconstruir un tejido urbano “deshecho”, el desafío argentino de los próximos 20 años

Un encuentro para discutir el desarrollo de la Ciudad y el mercado inmobiliario

7/06/2019

 

Se realizó un encuentro en el Polo Científico Tecnológico de Palermo, en el que se disertó acerca del mercado inmobiliario y el desarrollo urbanístico. Una de las participantes fue la secretaria de Infraestructura Urbana de la Nación, Marina Klemensiewicz, quien reconoció que faltan décadas para resolver uno de los principales problemas estructurales del país.

 

Nosotros miramos a  Europa, EEUU, miramos Asia, pero en términos urbanos Argentina y la región son más parecidos a África que a esos países”, señaló.

 

 “El 93% de los argentinos vivimos en ciudades. Es un país netamente urbano. Muchas familias que no podían acceder a la vivienda produjeron ciudad donde pudieron porque el acceso al suelo ha sido un impedimento. Hoy tenemos ciudades fragmentadas, hay más 7 mil localidades que tienen asentamientos informales”, añadió la funcionaria.  

 

“El 40% de la población vive en la Ciudad de Buenos Aires y el área metropolitana. No tenemos un esquema de ciudades intermedia como los países desarrollados. Tenemos una cantidad de ciudades muy pequeñas muy desconectadas”.

 

Más información en Perfil.