Tras dos años de obras, vuelven a circular autos en el Paseo de la Costa de Vicente López

Tras dos años de obras, vuelven a circular autos en el Paseo de la Costa de Vicente López

Artículo de Clarín

Después de casi dos años, reabre al tránsito el Paseo de la Costa. Con un plan de reordenamiento vehicular, que incluye a los ciclistas y peatones, los autos volverán a circular por la calle del paseo Raúl Alfonsín. Al igual que antes de la pandemia, habrá restricciones vehiculares durante en determinados horarios y estacionamiento limitado. La gran diferencia con respecto al funcionamiento anterior es que una de las manos tendrá circulación permanente de vehículos, incluso los fines de semana, y la otra se hará peatonal después de las 7 de la tarde y los fines de semana.

Al haber estado completamente cerrado durante el pico de la pandemia Covid-19, el parque público fue reabierto primero en horarios limitados y, desde el verano pasado, sin restricciones, pero era sólo para uso peatonal, deportivo y recreativo.

En su  reapertura, el Municipio presentó un plan de renovación de calles que acceden al Paseo de la Costa para mejorar los accesos. Las obras iniciaron por Güemes, donde están repavimentando, ensanchando y nivelando los laterales para mejorar la circulación de autos, peatones y bicicletas. El resto de las mejoras se irán ejecutando, en etapas, a lo largo del año.

Artículo completo en  Clarín

Fotografía: Clarín