Viviendas con ladrillos tipo Lego de plástico reciclado

Viviendas con ladrillos tipo Lego de plástico reciclado

A simple vista se podría decir que hacen ladrillos tipo Lego a partir del reciclaje de tapitas. El modo más técnico lo define como la elaboración de ladrillos de polipropileno 100% reciclado para la construcción de todo tipo de edificaciones. Eso se propone la primera empresa del país en desarrollar este sistema constructivo “simple e innovador” que busca “es reinventar la industria de la construcción y ser parte del nuevo paradigma de la economía circular, trabajando para que las obras sean cada vez más sustentables, aprovechando al máximo l

Al sistema constructivo que utilizan para aplicar los ladrillos lo llaman Qualis. Es similar a un Rasti donde los ladrillos encastran unos con otros formando la estructura proyectada.

Según anuncian, ya llevan construidas 200 obras, entre casas y ampliaciones, y con más de 300 mil kilos de plástico reciclados en los últimos cinco años fabricaron 375 mil ladrillos. El universo tiene un potencial enorme, si se tiene en cuenta que 12 millones de tapitas se desechan por día en la Argentina, lo que alcanzaría para crear 36 mil ladrillos diarios, que alcanzan para edificar 15 viviendas.

Artículo completo en Tiempo Ar