Arquitectos arman un programa para los más vulnerables

Arquitectos arman un programa para los más vulnerables

´

Artículo en Clarín.

Esta semana, por streaming, el Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo (CPAU) presentó el programa Arquitectura para el Bien Común. Se trata de un espacio de debate e intercambio sobre el trabajo profesional en el hábitat popular y en todo ámbito que permita proponer el desarrollo de una arquitectura integradora, con el bien común como eje fundamental para la práctica profesional.
Arquitectura para el Bien Común se propone los siguientes objetivos:

› Promover el desarrollo de una arquitectura integradora, que incorpore el sentido del bien común en la práctica profesional.

› Visibilizar e incentivar experiencias profesionales que aporten a transformar las condiciones desiguales del hábitat, considerando el término hábitat en un sentido más amplio que la vivienda, abarcando todos los espacios que deberían contar con las condiciones adecuadas para el desarrollo de una sociedad.

› Fomentar la capacitación de los/as profesionales interesados/as en esta temática.

› Generar un espacio de intercambio, asesoramiento y articulación para intentar dar respuesta a demandas concretas de profesionales y comitentes sin posibilidad de acceso a los servicios de profesionales.

› Promover el mejoramiento de las condiciones de trabajo de los/las profesionales que desarrollan su práctica en el hábitat popular.

Artículo completo en Clarín.

Fotografía: Clarín.