Ciudades inteligentes: la pandemia como un catalizador para el urbanismo del futuro.

Ciudades inteligentes: la pandemia como un catalizador para el urbanismo del futuro.

´

Artículo en Infobae.

Profesionales no creen que as ciudades inteligentes del futuro cambien de apariencia, pero la forma en la que interactuamos con ellas probablemente sí lo hará. El verdadero cambio vendrá en la forma en que las personas se mueven e interactúan con su entorno.

Hoy en día, la pandemia refuerza la necesidad de actuar en iniciativas de ciudades inteligentes que nos permitan relacionarnos con nuestras urbes de una manera más eficiente y segura.

En la era del coronavirus, garantizar un futuro saludable, seguro y próspero para los ciudadanos ha sido un imperativo candente para los líderes. El COVID-19 sirvió como prueba de estrés para las ciudades, y expuso las debilidades en la infraestructura digital y la resiliencia. Al mismo tiempo, las ciudades se enfrentan a crecientes presiones para abordar vulnerabilidades relacionadas con la ciberseguridad y el cambio climático. Todo esto deja en claro que la pandemia ha sido un catalizador del cambio.

El 65% de los líderes de ciudades señaló que la mayor lección aprendida durante la pandemia fue lo cruciales que eran los programas de ciudades inteligentes para su futuro. Por otro lado, el 37% reconoció que el COVID-19 destacó la necesidad de invertir más en la mejora de la infraestructura básica.

Los planificadores urbanos deben tener en cuenta las tecnologías emergentes y el legado de COVID-19 al imaginar las ciudades del futuro, utilizando la intensificación de contenidos y la multifuncionalidad en nuestros espacios como clave para el resurgimiento de las ciudades.

Artículo completo en Infobae

Fotografía: Infobae.