Metrobus del Bajo: avanza la obra para llevarlo hasta La Boca y dicen que se terminará antes de lo previsto

Metrobus del Bajo: avanza la obra para llevarlo hasta La Boca y dicen que se terminará antes de lo previsto

La extensión tendrá 1,9 kilómetro entre Paseo Colón e Independencia y Almirante Brown y Wenceslao Villafañe. Qué líneas de colectivos la utilizarán.

A ocho meses de su comienzo, la obra de extensión del Metrobus del Bajo hasta La Boca va tomando forma. La calzada de los futuros carriles exclusivos para colectivos de la avenida Almirante Brown ya está terminada y actualmente se avanza en la de Paseo Colón. La intervención abarca 1,9 kilómetros, entre Independencia y Wenceslao Villafañe. Su finalización estaba prevista para febrero de 2023. Sin embargo, en el Gobierno porteño calculan que se adelantará para diciembre de este año.

Si bien estos paradores fueron diseñados para que se adapten a los árboles existentes sobre la traza, hubo que sacar algunos ejemplares, lo que en su momento generó mucha polémica. La mayoría fueron trasplantados a espacios verdes. En la segunda fase de la obra está previsto plantar 105 árboles, entre ellos jacarandás, tipas y crespones. Además, serán incorporados 5.000 metros cuadrados de vegetación tanto en paradores (4.322 m2) como en veredas (678 m2).

Artículo completo en Clarín