Metrobus del Bajo: avanza la obra para llevarlo hasta La Boca y dicen que se terminará antes de lo previsto

Metrobus del Bajo: avanza la obra para llevarlo hasta La Boca y dicen que se terminará antes de lo previsto

A ocho meses de su comienzo, la obra de extensión del Metrobus del Bajo hasta La Boca va tomando forma. La calzada de los futuros carriles exclusivos para colectivos de la avenida Almirante Brown ya está terminada y actualmente se avanza en la de Paseo Colón.

Una de las tareas que ya se hicieron fue correr todas las interferencias de las empresas de servicios públicos que había en calzadas y veredas. Esto incluyó caños de AySA y Metrogas e instalaciones de alumbrado público y semáforos. De acuerdo a la Secretaría de Transporte y Obras Públicas de la Ciudad, lo único que falta es reubicar el cableado de telecomunicaciones.

El plan oficial era iniciar una segunda obra para extenderlo hasta La Boca, pero el proyecto se fue demorando. El motivo fue que para darle espacio a los carriles exclusivos era imprescindible ensanchar Paseo Colón. Y para esto había que reubicar y demoler edificios, como el Marconetti o la Escuela Taller del Casco Histórico. Para hacerlo, el Gobierno porteño tuvo que negociar con instituciones y propietarios y que superar distintas instancias judiciales.

Artículo completo en Clarín por Nora Sánchez