Microcentro Residencial: nuevos créditos porteños

Microcentro Residencial: nuevos créditos porteños

´

Artículo de  Patricio Eleisegui en iProfesional. 

El Gobierno porteño dio el paso y la transformación del microcentro en área residencial entró en tiempo de descuento. A pesar de su aprobación,  aún resta la reglamentación y el lanzamiento oficial del plan de incentivo a la vivienda delineada para esa área de Buenos Aires. En una de sus últimas sesiones del año, se avalaron dos iniciativas: un proyecto de “Incentivos a la Vivienda” y otro destinado a la “Transformación del Área Céntrica”.

El área delimitada para esta nueva área residencial que entrará en proceso comprende 120 manzanas entre las avenidas y calles Santa Fe, Belgrano, Del Libertador, Leandro N. Alem, Paseo Colón, Crucero General Belgrano, Bernardo de Irigoyen y Carlos Pellegrini.

Para la compra de departamentos, se implementará una línea de crédito en UVAs con garantía hipotecaria, además de la creación de un fondo compensatorio para “equiparar las posibles diferencias entre el ajuste en las cuotas de los créditos hipotecarios UVA y la variación del índice de Remuneración Imponible Promedio de los Trabajadores Estables (RIPTE)”. El ajuste, entonces, se llevará a cabo a partir de la variación salarial.

Artículo completo en iProfesional

Fotografía: iprofesional.