Participación Mensual de Fundación Tejido Urbano en el programa Futuro Posible

Participación Mensual de Fundación Tejido Urbano en el programa Futuro Posible

Un nuevo espacio para discutir temas de hábitat, vivienda y urbanismo

15/08/2019

Futuro Posible, de Radio Cultura FM 97.9 MHZ, es un programa que invita a los referentes de los diferentes ámbitos que aportan soluciones a los problemas de la pobreza. A partir de agosto, una emisión mensual será conducida por Pablo Roviralta, Presidente de la Fundación Tejido Urbano.

La emisión mensual contará con entrevistas y discusiones sobre hábitat, vivienda y urbanismo en el contexto nacional. En esta primera edición, se realizaron dos entrevistas. La primera con el Ingeniero Facundo Garayoa del Fondo de Becas para Estudiantes (FONBEC), una organización fundada en 1999 que implementa un sistema de becas para alumnos con alto rendimiento académico y graves problemas económicos que ponen en riesgo su continuidad educativa. Hoy cubre las necesidades de más de 1.550 estudiantes en 15 ciudades de Argentina y también Bolivia.

La segunda a fue con los ingenieros Federico Guevara y Matías Nicolini de Módulo Sanitario, una organización sin fines de lucro dedicada a resolver la emergencia sanitaria que sufren muchas familias en Argentina. Módulo Sanitario construye módulos de baño y cocina que se anexan a las viviendas y cuentan con agua fría y caliente, desagües y electricidad. Cada familia seleccionada colabora física y económicamente en su construcción. Además, realizan talleres de higiene para tomar conciencia de la importancia de adquirir hábitos básicos para la prevención de enfermedades