Proponen crear un parque lineal desde Diagonal Norte hasta Plaza San Martín

Proponen crear un parque lineal desde Diagonal Norte hasta Plaza San Martín

´

Artículo en Nueva Ciudad.

El centro porteño está vacío tras la pandemia de Covid-19, mucha gente que iba a trabajar todos los días a esa zona ahora lo hace desde sus casas. Antes de la pandemia, un estudio del Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo porteño (CPAU) relevó en el área unos 70 edificios en desuso. Ahora, lo que abundan son las persianas bajas y los carteles de venta o alquiler.

Desde el Gobierno de la Ciudad se armaron varias mesas virtuales con diversos sectores: los hoteleros, los gastronómicos, los garajistas, los comerciantes, los amigos de diversas calles como Florida y Corrientes, y con profesionales, académicos y entidades de la arquitectura y el urbanismo y del sector inmobiliario.

El arquitecto Augusto Penedo, ex presidente del CPAU arriesgó la propuesta más ambiciosa: “Mirando el mapa me parece que habría que operar de la periferia hacia el centro. Se me ocurren tres grandes sectores desde los bordes. Y dentro de cada sector se podrán imaginar diferente acciones u operaciones”. Dividió la zona en cuatro sectores.

Sea que prospere el plan Penedo u otros más moderados, el centro porteño no volverá a ser lo que era. El objetivo deberá ser desprenderse de la idea de Centro administrativo y convertirlo en un nuevo, atractivo y vital barrio de Buenos Aires.

Artículo completo en Nueva Ciudad.

Fotografía: Clarín.